domingo, 20 de febrero de 2011

Elementos de Carga de Trabajo

La Educación física como proceso pedagógico debe cumplir con objetivos formativos( educativos) e instructivos para lograr la formación integral y armónica del individuo.
Se puede definir la Educación Física como la educación integral del individuo a través del movimiento. Se trata de una educación con el movimiento y para el movimiento, en fin, una ciencia que enseña cómo, cuándo, pro qué y dónde hay que realizar la actividad física o deportiva.
Para lograr cumplir con el objetivo instructivo es necesario enseñar, perfeccionar y consolidar las habilidades motrices básicas y deportivas, y desarrollar las capacidades físicas a través de ejercicios físicos y juegos.
Preciosamente para desarrollar las capacidades físicas condicionales y coordinativas, así como la flexibilidad en los estudiantes es necesario utilizar como
vía fundamental la carga física.
Generalmente tanto en la educación física como en el entrenamiento deportivo, todos los autores coinciden que existen
dos tipos d carga: la carga interna y la carga externa.
Coincidiendo con los autores aceptamos esta
clasificación, pero la definimos como:
  • Carga interna o biológica.
  • Carga externa o carga física.

La carga biológica constituye el
efecto en el organismo del individuo de la aplicación del ejercicio físico, y la carga física constituye el tipo y la forma de ejercicio físico aplicado al organismo del individuo.
La carga biológica se manifiesta mediante los cambios morfológicos, fisiológicos, bioquímicos, biomecánicos y síquicos en el organismo de los alumnos , en la capacidad de trabajo y la capacidad de adaptación del organismo.
La forma de expresarse la carga biológica en el individuo cuando realiza ejercicios físicos es a través del aumento de las pulsaciones, el ritmo cardiaco, la sudoración, la frecuencia respiratoria, la temperatura, el enrojecimiento de la piel, la sed, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario