Según su definición básica “entrenamiento” significa “preparación física técnico-táctica, intelectual y moral del atleta mediante ejercicios físicos.
De manera general, el entrenamiento se asocia con cierto numero de procesos catabólicos, como la degradación de las reservas de sustratos energéticos o de otros constituyentes celulares, seguida de una intensificación de los procesos anabólicos, que se manifiesta por un aumento de la producción de las sustancias que habían sido movilizadas o destruidas durante el trabajo.
El entrenamiento físico somete al organismo a una carga de trabajo de intensidad, duración y frecuencia suficientes para determinar un efecto mensurable, y, por lo tanto, una mejora de las funciones sujetas al entrenamiento.
Para obtener este efecto, es necesario someter el organismo a una sobrecarga, es decir dicha carga debe ser superior a la de la vida diaria.
Una noción mas precisa de ”entrenamiento deportivo” comprende todos los aspectos de la preparación física e intelectual del atleta.
Ejercicios de Velocidad
Eespecifica, es decir, estar íntimamente relacionados con la especialidad que se entrena.
Duracion: El tiempo de trabajo debe ser corto, teniendo como límite los de la fosfogenólisis (Sistema energético N° 1 ATP –PC-Anaeróbico Aláctico).
Intensidad: Debe ser muy alta, máxima y supermáxima.
Intervalos de Desacanso: Debe tener una duración tal que permita eliminar la fatiga creada (SNC), restaurar los valores de ATP en el músculo pero lo suficientemente corto como para mantener la activación del deportista.
Sobrecarga: La sobrecarga externa, debe ser mínima o no existir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario