Es conveniente respirar por la boca, todo depende de la condición física de la persona a realizar el ejercicio, la intensidad del ejercicio y el grado de entrenamiento.
En personas poco entrenadas es normal que cueste en un ejericio de media intensidad respirar sólo por la boca, el organismo necesita mucho oxígeno para mover los músculos y respirar por la nariz es insuficiente, de ahí que si se siente la necesidad de inspirar y espirar mediante nariz-boca y sea algo totalmente instintivo y normal.
Deuda De Oxígeno.
La demanda de oxígeno crece a medida que los sistemas de alta energía (ATP-PC y glucólisis rápida) comienzan a producir energía de forma inmediata. Estos sistemas responden casi al instante, pero a un alto costo. La glucólisis lenta es más barata, pero tal como su nombre lo indica, la energía tarda en llegar.
Cuando el esfuerzo termina, llega la hora de pagar por ese oxígeno. La cantidad de oxígeno captada durante la fase postesfuerzo que suele superar las verdaderas necesidades en reposo, se suele denominar deuda de oxígeno.
30 min de ejercicio.
La actividad física puede ayudar a: Quemar calorías y reducir la grasa corporal, Reducir el apetito, Mantener y controlar el peso, tener una vida saludable.
Al pasar los 30 minutos el cuerpo comienza a metabolizar las grasas acumuladas en el organismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario